Mi primera casa: ¿y ahora qué sigue?

Pasaste una emocionante tarde firmando las escrituras de tu nueva casa y recibiste las felicitaciones de familia y amigos. Y tras repetirte constantemente “¡lo logré! ¡por fin mi nueva casa!”, ahora te preguntas: “¿Y ahora qué sigue? ¿por dónde comienzo?”.

 

Primeramente, respira profundo. Retoma la calma y ordena tus ideas. Porque ciertamente hay muchos puntos a considerar después de ello.

 

A continuación te doy los siguientes ‘tips’ para que comiences por lo básico de tu primera casa:

 

  • Asegúrate de confirmar la fecha de entrega de tu nueva casa. En caso de que ocupes vivienda de renta, habla con tu rentero, y agenda muy bien la fecha en que te estarás mudando a tu nuevo hogar.
  • Recopila todos los documentos en relación al trámite de la casa y guárdalos muy bien en un portafolios. Procura escanearlos y conservar un respaldo en una USB o en una nube electrónica como SkyLine de Microsoft o en Google.
  • Asegúrate de realizar tus contratos de servicios básicos como agua, gas y luz. Y si tu presupuesto te lo permite, ¿por qué no?, también el servicio de tv por cable, internet y telefonía.
  • Revisa con qué recursos económicos cuentas y comienza por comprar los muebles básicos: sala, comedor, estufa, refrigerador, camas, mini-split, tv, clósets, etc. Elige de acuerdo a lo que más requieras en el momento.
  • Ocuparás artículos de limpieza, despensa, focos, cortinas, etc.
  • Recuerda notificar de tu nueva dirección a familia, trabajo, amigos y a quienes consideres necesario.

 

Sin duda hay muchas cosas más que se requerirán, pero puedes iniciar con esto que te menciono. Es lo esencial.

 

Date tu tiempo y organiza tus gastos.

 

Si estás casado o vives en pareja, pónganse de acuerdo y disfruten de su nueva casa, de su nuevo hogar. ¡Felicidades!

 

Más orientación:

 

 

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/57707.html